La Guardia Civil detuvo a una vecina de Ames por cultivo de marihuana

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames, detuvo a una mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron al recibir la Policía Local de Ames una llamada comunicando que personas desconocidas habían tratado de entrar en su vivienda y al verse sorprendidos se marcharon del lugar, observando el alertante como se introducían en una vivienda próxima.

La Policía Local envío una patrulla a comprobar los hechos, localizando en el lugar el vehículo en el que se desplazaron los supuestos asaltantes, vehículo relacionado, según las bases de datos consultadas, con episodios de allanamiento de morada, alertando a los efectivos de que se extremasen las medidas de seguridad.

Ante las novedades recibidas, optaron por solicitar apoyo a la Guardia Civil, desplazando la Benemérita una de sus patrullas a la zona. Una vez en el lugar procedieron a inspeccionar el perímetro de la vivienda para recabar la mayor información posible de la situación en el
interior de la misma.

Durante la inspección uno de los supuestos asaltantes abre la puerta del domicilio y sale del mismo, siendo inmediatamente inmovilizado por los efectivos actuantes unos instantes más tarde sale de la vivienda la segunda persona, siendo inmovilizada también.

http://www.guardiacivil.es/es/index.html

Con los dos supuestos asaltantes inmovilizados, la fuerza actuante realizó una inspección en el interior del inmueble en busca de sus posibles moradores, al objeto de salvaguardar su integridad física, no encontrando a ninguna persona en el interior, hallando en la vivienda unas ochenta plantas de marihuana y gran cantidad de útiles para su
cultivo.

Tras este hallazgo casual, se trasladó a los supuestos asaltantes a dependencias de la Guardia Civil, para esclarecer su relación con los efectos descubiertos y el motivo de su estancia en ese domicilio.

Realizadas las gestiones pertinentes, se constató que no tenían ningún tipo de relación con los mismos y que su presencia en el domicilio se debía a una relación de amistad con la arrendataria de la vivienda, la cual les había autorizado la estancia en el mismo, siendo el intento de
acceder a otra vivienda un error debido a su desconocimiento de la ubicación real del inmueble.

La Guardia Civil procedió inmediatamente a su puesta en libertad, solicitando a la Autoridad Judicial la autorización para el registro de la vivienda, al haber claros indicios de la existencia de una plantación de marihuana en la misma.

La Benemérita registró el lugar, localizando en su interior varias estancias dedicadas al cultivo y secado de las plantas, 291 plantas de pequeño tamaño, sistemas de ventilación, varios cuadros eléctricos lámparas de gran potencia, regulables en altura para adaptarse a las distintas fases de crecimiento de las plantas, sistemas de riego y diversos útiles para la plantación.

La Guardia Civil procedió a la detención de la arrendataria del inmueble, como presunta autora de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas y útiles encontrados.
La detenida, junto con las actuaciones realizadas y los efectos
intervenidos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar