Muere un bañista en Burela arrastrado por la corriente marítima

Pese a los esfuerzos del personal de Protección Civil de Burela y media hora después de sacarlo del agua pereció en la playa de A Marosa, en Burela.

Fué rescatado tras ser arrastrado por la corriente y según información facilitada por Protección Civil de Burela, el hombre se metió en el agua en torno a las once, una hora antes de la entrada en funcionamiento del servicio de socorrismo del arenal. La corriente lo llevó mar adentro y fueron unos surfistas que había en la zona en ese momento los que lo auxiliaron en un primer momento, logrando acercarlo a la orilla.

Al lugar se trasladaron dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra medicalizada. Poco antes de la una de la tarde, y tras innumerables intentos de reanimarlo, se ha dado por fallecido. 

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia, a las 11:30 horas, para informar de un bañista con dificultades para salir del agua, a causa del fuerte oleaje que en ese momento se registraba en el mar.

Según la información facilitada a los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias, el varón pudo ser rescatado del agua y, a pesar de a los esfuerzos de los servicios de emergencia desplazados hasta el lugar de los hechos.

Desde el 112 Galicia, nada más recibir la llamada de alerta, se pasó aviso a los miembros de Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Policía Local y a la Protección Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar