La Guardia Civil detiene a un vecino de Rianxo por delitos contra la salud pública y seguridad de tráfico

La Guardia Civil del puesto principal de Boiro y del Área de
Investigación de la misma Unidad, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, detuvo a un individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública, otro de usurpación de estado civil y un tercero contra la seguridad del tráfico.

Los hechos sucedieron cuando la Policía Local de Boiro detectó a un individuo durmiendo en el interior de un vehículo estacionado en la Plaza de la Tercera Edad, en las inmediaciones del centro social de esta localidad.

La patrulla procedió a la identificación del ocupante y a la inspección del vehículo, hallando en su interior, dos perros tumbados en los asientos traseros y en su maletero restos de hojas y plantas, posiblemente de marihuana.

Ante el hallazgo realizado, los efectivos actuantes solicitaron el apoyo de la Guardia Civil, desplazando la Benemérita a una patrulla de la Unidad territorial y componentes del Área de Investigación de la misma al lugar.

La Policía Local informó a los componentes de la patrulla de los hechos ocurridos y les facilitó el D.N.I aportado por el detenido para su identificación.

Tras verificar el documento aportado, la Guardia Civil constató que el mismo no correspondía con la identidad de la persona que lo portaba. La fuerza actuante procedió al palpado superficial del detenido, hallando
en el interior de su vestimenta dos envoltorios de plástico y uno de aluminio, los cuales albergaban en su interior una sustancia blanca en forma de roca, supuestamente cocaína, que una vez pesada arrojo un total de 37,02 gramos.

La Guardia Civil solicitó la colaboración de personal de Protección Civil, para la extracción con seguridad de los cánidos, al objeto de realizar la inspección completa del vehículo, hallando durante la misma una cartera
conteniendo en su interior 403,20 euros, dos pistolas de gas, 8 anillos de fantasía, una navaja y un teléfono móvil.

La Benemérita procedió a la detención del individuo, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por la cantidad de droga que portaba, otro delito de usurpación de estado civil, por presentar un documento perteneciente a otra persona para su identificación y un tercero contra la seguridad del tráfico, por haber accedido y estacionado
su vehículo en una zona de transito peatonal exclusivamente.

La Guardia Civil puso al detenido, junto con las actuaciones realizadas, los objetos hallados y el vehículo, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Ribeira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar