Intoxicación por una sartén olvidada al fuego que incendió una casa de Vilagarcía

Un descuido en la cocina de un inmueble provocó un incendio en la vivienda y obligó a trasladar a una persona en la noche pasada la causa de una posible intoxicación por inhalación de humo. Segundo pudo saber el 112 Galicia, el fuego empezó por mor de una sartén dejada al fuego.

A las 23:15 horas, los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de un particular informando de un incendio en el primer piso de un edificio del ayuntamiento pontevedrés de Vilagarcía de Arousa. En su relato, el alertante indicaba que las escaleras del inmueble estaban tomadas por el humo y que podía haber personas afectadas.

Enseguida, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE), se solicitó la intervención de los Bomberos y del GES de Vilagarcía, de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Nacional y Local y también de los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los miembros de Protección Civil confirmaron que uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia por inhalación de humo. El Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento procedió a ventilar la vivienda y confirmó que ardió la campana extractora de la cocina.

COMBARRO

También, en Combarro, casi a la misma hora, el 112 Galicia era informado de otro incendio en un piso situado en la Avenida de Francisco Regalado, en el ayuntamiento de Poio. Los efectivos de Protección Civil de este concello, que se desplazaron al domicilio nada más ser alertados por el 112 Galicia, indicaron que una freidora fue la causa de la propagación de las llamas. Aun así, únicamente resultaron afectados a los muebles y el techo de la cocina. Afortunadamente, ninguna persona necesitó asistencia sanitaria.

Además de Protección Civil fueron informados los profesionales sanitarios, los miembros del GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y los Bomberos de Pontevedra y de Ribadumia, que cuando llegaron y ya extinguido el incendio por los efectivos de Protección Civil, ventilaron la vivienda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar