La Guardia Civil aprehendió 38 kilos de percebe y trajes de neopreno para la extracción

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con la Guardia Civil del Puesto Principal de Oleiros y guardapescas de la Cofradía de A Coruña, aprehendió 38,28 kilos de percebe, 9 trajes de neopreno, 8 rascas para la extracción de percebe y dos vehículos en el Seixo Branco – Mera.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de las mencionadas Unidades, detectaron a nueve individuos dedicados a la labor de extracción del molusco en los acantilados del Seixo-Branco y dos vehículos estacionados en las proximidades.

Estas personas, salieron del agua con ocho bolsas de red que introdujeron en el maletero de uno de los vehículos junto con las rascas, cambiándose a continuación de ropa e introduciendo los trajes de neopreno en el maletero del segundo.

Después de acomodar las capturas y los útiles, los nueve individuos subieron a los automóviles e iniciaron la marcha, momento en el que la Guardia Civil los interceptó.

La fuerza actuante identificó a los ocupantes, conocidos de los cuerpos de seguridad por dedicarse al furtivismo en la zona del Portiñ –A Coruña, constatando que carecían de la pertinente licencia para la extracción del molusco.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar