Una expedición de jóvenes gallegos viaja a Japón en un intercambio internacional de la Xunta

Una quincena de jóvenes gallegos partirán el lunes a Japón para participar en un intercambio juvenil en el marco del programa A Xuventude no Mundo impulsado por la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado al amparo de las relaciones bilaterales que mantiene con distintas entidades en otros países. El objetivo es facilitar el conocimiento de otras realidades socioculturales y lingüísticas, así como favorecer y potenciar la adquisición de habilidades y competencias no formales.

Así, los participantes de la iniciativa, jóvenes residentes en Galicia con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, viajarán la prefectura de Wakayama, en el país japonés. El intercambio cubre el alojamiento en régimen de pensión completa en cuarto de uso múltiple, el transporte en el ámbito del intercambio y las actividades organizadas por la entidad de acogida.

En este sentido, la Xunta apuesta por facilitarle experiencias en el extranjero a la juventud gallega con el fin de mejorar sus habilidades, sus competencias lingüísticas y sus conocimientos sobre otros estilos de vida y culturas. Este aprendizaje e implicación activa les servirá para su vida personal pero también para mejorar su empleabilidad. Por eso, además de este intercambio, a comienzos de septiembre otras 20 personas participarán en una actividad semejante en Venecia, Italia.

Patrimonio de la Humanidad

Las dos ciudades escogidas para esta experiencia tienen el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad. El intercambio en la de Wakayama tiene como lema El Camino Kumano Kodo. Las actividades previstas son recorrer un tramo de la ruta Kumano Kodo, visitar lugares tradicionales de la cultura japonesa, encuentros con jóvenes japoneses y alojamiento durante cuatro días con familias del lugar.

La hermandad entre Galicia y la región de Wakayama se aprobó en 1998 y, desde entonces, fueron varios los programas conjuntos que desarrollaron, sobre todo centrados en el turismo y en la cultura. Esta será la 17ª experiencia de intercambio juvenil entre la Xunta y la Prefectura de Wakayama, sumando un total de 275 participantes.

Por su parte, el intercambio de Venecia tendrá lugar del 2 a 9 de septiembre de 2019. Las personas participantes visitarán la Basílica y la plaza de San Marcos, el Pazo Ducal, las islas de Murano y Burano, el Teatro La Fenice y el Museo de Historia Natural. También realizarán encuentros con juventud veneciana y una cena intercultural.

Este será el tercer intercambio entre la Xunta y la entidad Polo Técnico Profesionales I.S.S. de Venecia, que suma hasta el día de hoy 60 participantes desde 2018.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar