La Xunta impulsa la competitividad del tejido industrial

La Xunta de Galicia va a impulsar el desarrollo de proveedores de bienes de equipo para la nueva industria a través del programa Maquinaria 4.0. Tal y como apuntó el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, en un encuentro de trabajo sobre esta iniciativa celebrado en Santiago, el objetivo es apoyar, en el ámbito de la fabricación de maquinaria y otros bienes de equipo, la aparición de proveedores fuertes que puedan servir mejor al tejido empresarial gallego, buscando una mayor competitividad de la industria y el incremento del valor añadido de los productos exportados desde Galicia.

Así, se están diseñando ayudas para estimular este proceso tanto desde el punto de vista de la demanda como desde lo de la oferta. Por una parte, se apoyará el establecimiento de procesos de compra privada de tecnología, a través de los clústers o empresas tractoras, por lo que, en una primera fase, se abrirá una convocatoria de manifestaciones de interés. Por otra parte, se apoyará el desarrollo, estandarización y comercialización de maquinaria y bienes de equipo, con ayudas para empresas o grupos de empresas que presenten un proyecto en común.

La iniciativa forma parte de la nueva Agenda Industria 4.0, a cuyo desarrollo la Xunta destinará 350 millones de euros hasta 2022 con el objetivo de anticiparse a los cambios del nuevo modelo, aumentar el tamaño de las empresas, favorecer la apuesta por el talento digital y contribuir a la reinvención del tejido industrial gallego y a su especialización desde el punto de vista tecnológico. De este modo, se seguirá ahondando en el impulso a la generación de un nuevo tejido empresarial competitivo en la economía global y conectada, facilitando además la creación de 13.500 empleos industriales y la movilización de 900 millones de euros hasta 2022.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar