La conselleira de Medio Ambiente, por el alojamiento de animales de compañía

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, destacó el compromiso de los promotores del Conjunto Etnográfico de O Vilar, en el Ayuntamiento de Mondoñedo, con el bienestar y la protección de los animales de compañía; ya que el Albergue de la Naturaleza permitirá el alojamiento de mascotas.

Así lo destacó en la inauguración de este proyecto, en el que su departamento colaboró con un presupuesto de 18.000 euros, y que permitió que el albergue cuente con todos los servicios necesarios, como cocina, comedor, baños, servicio de lavadora y secadora, wifi y calefacción; así como un Aula de la naturaleza, desde la que poner en valor a Ruta Arqueológica de Mondoñedo y que en el futuro -según las previsiones de la administración local- prevé completar con un Centro de Recepción de BTT para actividades en bicicleta de montaña.

Recordó que se encuentra en un enclave natural único y privilegiado, en el entorno del Camino del Norte, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y al pie de la Serra do Xistral, zona ZEC de la Red Natura 2000 y con altos valores de nuestro patrimonio natural como los hábitats prioritarios que alberga, como por ejemplo la Cova do Rei Cintolo, una cavidad natural singular de referencia para la espeleología gallega.

Ángeles Vázquez destacó que este nuevo espacio será utilizado para la realización de actividades públicas de divulgación o educación ambiental y tendrá un uso recreativo basado en la valoración del medio natural como es el caso del turismo de naturaleza.

Una vez más defendió que la mejor manera de proteger el medio ambiente es conocerlo, ya que el hecho de preocuparse con plena conciencia fomenta su conservación y mejora.

En ese sentido, destacó que a finales del mes de agosto (el martes 27 de agosto) entrará en vigor a nueva Ley de Patrimonio Natural, que se encargará de realizar una protección transversal de la riqueza natural gallega y de su biodiversidad, con la vista puesta en la conservación y en la sostenibilidad.

Por último, destacó que es un texto llamado a proteger y garantizar la conservación de todos los valores y elementos naturales que conforman la Galicia verde y azul con la que se identifica a la comunidad y que vendrá a reforzar y completar las políticas desarrllados en los últimos años por la Xunta en materia de conservación del medio ambiente y de la biodiversidad gallega.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar