AVE a Galicia en 2019:El Ministerio de Fomento licita obras por 76 millones

El AVE a Galicia sigue apurando sus plazos mientras el Ministerio de Fomento elabora una auditoría para determinar si las fechas dadas por el anterior Gobierno del Partido Popular se ajustan a la situación. Entre tanto, el departamento que dirige el socialista José Luis Ábalos acaba de licitar dos nuevos contratos que suman un presupuesto de 76,2 millones de euros.

El de mayor cuantía, con un valor estimado de 56,2 millones de euros es el contrato de montaje de vía entre Pedralba de la Pradería y Campobecerros. El plazo de ejecución de los trabajos es de trece meses, por lo que, en el mejor de los casos, estarán finalizados a finales en otoño del próximo año, con muy poco margen para cumplir con la promesa de que el tren de alta velocidad esté circulando en pruebas en el último trimestre de 2019.

Los otros contratos licitados y publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) corresponden a la construcción de una base de montaje de vía para acometer dichas obras por 11 millones; a la construcción de un intercambiador de ancho en Taboadela, la remodelación de la estación de esta localidad para adaptarla a la llegada del AVE y el montaje de vía del ramal del corredor con la línea convencional, todo ello por un importe de 9,10 millones.

Las compañías interesadas en concurrir por cualquiera de estos contratos cuentan de plazo hasta el próximo 20 de agosto para presentar sus ofertas a Adif Alta Velocidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar