Las gasolineras de Portugal, sin combustible ante la huelga de transportistas

Portugal amanece con la segunda huelga de transportistas de mercancías peligrosas en lo que va de año, y con cientos de gasolineras desabastecidas. El pasado jueves el Gobierno luso declaró el estado de emergencia energética y nuestros vecinos llevan días sin poder repostar más de 15 litros, en el mejor de los casos.

Desde hace unos días se pueden ver largas colas de coches que esperan poder repostar en las gasolineras españolas, sobre todo las de Galicia. Con centenares de estaciones de servicio que han tenido que colgar el cartel de ‘agotado’ en Portugal, la huelga de transportistas ha tomado el pulso a la patronal del sector.

El Gobierno asegura que Portugal tiene reservas de combustible para tres meses, pero el principal problema se centra en el transporte. Para evitar el caos, se han establecido servicios mínimos del 100 % en puntos prioritarios como aeropuertos, puertos, bomberos y emergencias médicas.


Por su parte los servicios mínimos para el transporte público serán del 75 % y del 50 % para el suministro general de los ciudadanos, que pueden repostar 15 litros como máximo cada vez.

El primer ministro de Portugal, Antònio Costa, ha explicado que «el país debe ser consciente de que los servicios mínimos pueden mitigar pero no eliminar los efectos de la huelga» y que tomará medidas en caso de que no se cumplan.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar