Dos motoristas heridos en sendos accidentes en Vilariño de Conso y Boiro

Dos motoristas resultaron heridos en las últimas horas en sendos accidentes registrados en Vilariño de Conso y Boiro.

El primer siniestro tuvo lugar en el comienzo de la noche en la carretera que une los lugares de O Bolaño y de A Capela, en Vilariño de Conso.

Fue un particular el que entró en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente para un motorista tendido en la vía, posiblemente, inconsciente. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitó la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que, poco después, confirmaron el desplazamiento del helicóptero medicalizado con base en Ourense hasta el lugar del siniestro.

Igualmente, para colaborar en el operativo, desde el 112 Galicia, se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y a los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También a los miembros del GES de A Gudiña, no obstante, la víctima estaba liberada y accesible.

Finalmente, los servicios de emergencia confirmaron al 112 Galicia el traslado del conductor de la motocicleta al centro hospitalario de referencia.

Por otra parte, de madrugada, tenía lugar un nuevo accidente en el lugar de Abanqueiro, en Boiro, en la que otro motorista fue evacuado por los servicios sanitario de urgencia al centro hospitalario de referencia.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de la llamada de una persona particular en la que solicitaba asistencia sanitaria para un motorista, posiblemente, inconsciente. Enseguida, el personal del  CIAE-112 Galicia puso los hechos en conocimiento de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Boiro y de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Del mismo modo, se solicitó la colaboración de la Policía Local y del personal de Protección Civil de la localidad.

CONDUCTOR EXCARCELADO


Una persona fue excarcelada de su vehículo después de chocar, a las 01:00 de la madrugada, una furgoneta y un turismo en la AC-552, concretamente en el punto kilométrico 30, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Carballo.

Fue la esa hora, cuando un particular alertó al 112 Galicia de un choque entre dos vehículos con una persona atrapada carretera de Bertoa a Carballo. Así, el 112 Galicia, pasó aviso enseguida a los servicios sanitario de urgencia y a los Bomberos de Bergantiños. Del mismo modo, informó a los agentes de Tráfico y Policía Local y a los efectivos so Servicio Municipal de Protección Civil.

Tras finalizar su intervención, los Bomberos confirmaron al personal del 112 Galicia la excarcelación del conductor de la furgoneta. Además, señalaron que el conductor fue traslado por los profesionales sanitarios al Hospital Modelo de A Coruña.

Nada mas ser evacuado por los servicios sanitarios, el personal de mantenimiento de la carretera se encargó de la limpieza de la vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar