Feijóo avanzó la oferta de Parter sobre el futuro de Alcoa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó la oferta a Parter de un plan de formación para la plantilla de Alcoa Coruña y, si la normativa lo permite, financiar la inversión que esta fábrica necesite. Esta oferta se llevará a cabo, incidió, siempre que el compromiso de la empresa sea el de mantener el trabajo de toda la plantilla de 330 empleados.

Lo dijo después de las reuniones que mantuvo acompañado por el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, con máximos directivos de Parter y, posteriormente, con el comité de empresa de la planta coruñesa y con los sindicatos del sector.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Feijóo destacó que el contrato firmado entre Parter y Alcoa es una “solución provisional” que la Xunta quiere que “se convierta en solución definitiva”. Recordó que el contrato supone un “nuevo horizonte” con el que Parter gestionará la fábrica durante dos años con la intención de proseguir su explotación para *rentabilizala.

Feijóo subrayó que el Gobierno gallego colaboró siempre que le fue solicitado por el Ministerio de Industria, acudiendo a todas las reuniones a las que fue convocado en los últimos meses y tramitando, ejecutando y concretando las peticiones hechas directamente por la ministra.

Asimismo, el presidente de la Xunta habló también del futuro de la industria electrointensiva, que, dijo, pasa por la aprobación de un Estatuto en el que se concretarían los precios para las industrias que utilizan la energía como una fuente clave para su producción. Así, aseguró que esto sería bueno para Parter, pero también para el resto de las empresas electrointensivas de Galicia.

“Tanto el directivo de Parter como el comité de empresa coinciden en que este problema no acabó, sino que continua, y por eso tenemos que seguir trabajando para conseguir un Estatuto electrointensivo”, recalcó.

Feijóo concluyó recordando que el posicionamiento de la Xunta es claro: la prioridad son las 330 familias que trabajan en Alcoa Coruña, y por extensión, las miles de familias que dependen del futuro Estatuto del precio de la energía en Galicia. “A partir de ahí, todas las alianzas que sean necesarias para mantener el empleo son alianzas que el Gobierno gallego quiere fortalecer, apoyar y trabajar de forma conjunta tanto con los directivos como con el comité de empresa”, sentenció.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar