Sánchez y Compromis consideran que “España tenga un Gobierno progresista”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión en Valencia con los dirigentes de Compromís, Mónica Oltra y Joan Baldoví. En declaraciones posteriores, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha señalado que dicho encuentro se ha desarrollado en un “tono cordial, muy amigable y de mucha sintonía, respecto a la responsabilidad que exige el momento y a la voluntad de que España tenga un Gobierno progresista”.

Ábalos además ha contestado a las declaraciones del popular García Egea y ha pedido al PP que, “si tienen alternativa de gobierno que la presenten, pero si no la tienen, que dejen que haya Gobierno, porque el bloqueo no es una alternativa, es una opción que nos parece mal”.

“El resultado electoral es claro y el problema que tenemos en España es que no todo el mundo lo ha encajado ni asumido y empiezan a abordar terrenos de fantasía que, lamentablemente, ponen en cuestión la gobernabilidad en este país”, añadió.

“El Partido Popular tiene 66 diputados, esa es la dramática realidad que tiene que asumir, y sin embargo al que ha obtenido 123 le dice que no puede gobernar. Si la cosa no fuera tan grave, parecería el chiste del día” afirmó Ábalos, para quien estas declaraciones no son más que “una forma de eludir la responsabilidad que tiene el PP: asumir por un lado que perdió las elecciones, pasando de 134 a 66 diputados, y por otro que si efectivamente quiere ser el partido que lidere la oposición, tiene que haber un gobierno”.

En la reunión han participado, además de Pedro Sánchez, Mónica Oltra y Joan Baldví, el presidente del Gobierno valenciano, Ximo Puig y el propio Ábalos. El número tres socialista se ha referido también al estado “muy avanzado” de las negociaciones del PSOE con Compromís para lograr su apoyo a un hipotético gobierno socialista, que ambas formaciones –dijo- van a “seguir trabajando”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar