Rescatan a un hombre que se encontraba flotando en el río Coroño, en Boiro

Un hombre que se encontraba flotando en el río Coroño, en Boiro, fue rescatado por una embarcación del Servicio Municipal de Protección Civil, en la que fue trasladado hasta el muelle de Escarabote.

Una vez en el muelle, el varón fue atendido por los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias, que movilizaron un helicóptero medicalizado en el que fue evacuado al Hospital Clínico Universitario de Santiago.

Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de un hombre que flotaba en el río Coroño y que no respondía a sus avisos.

A partir de ahí, el personal del CIAE 112 Galicia informó de la situación de la persona a los Bomberos de Boiro, a Protección Civil de la localidad, a la Policía Local, al 061-Urxencias Sanitarias y a la Guardia Civil. Además, desde el 112 Galicia se pasó el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

Dos socorristas en apuros


Por otra parte, dos socorristas fueron rescatados ilesos en la playa de Combouzas, en Arteixo, a causa del fuerte oleaje que les impedía regresar la tierra. Según se le indicó al 112 Galicia, el personal del Servicio Municipal de Protección Civil se desplazó en una embarcación hasta el lugar donde se encontraban los dos socorristas y los acercó al Puerto Exterior.

Ocurrió al hilo de las 13:45 horas, mientras las dos personas realizaban prácticas en el mar.

Nada más tener constancia de los hechos, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del Servicio de Guardacostas de Galicia y de Salvamento Marítimo, que movilizó un helicóptero de rescate aunque, finalmente, se descartó su intervención.

Además, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil de Arteixo y alertaron, por precaución, al 061-Urxencias Sanitarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar