Las nuevas obras de la terminal de autobuses y la estación ferroviaria de Santiago alcanzan el 20%

La Xunta, el Ayuntamiento de Santiago y Adif abordaron conjuntamente los avances en la estación intermodal de la capital de Galicia en una reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo para el impulso de esta infraestructura.

En la reunión, celebrada en el Pazo de Raxoi, en relación con las responsabilidades de la Xunta, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez informó de que las obras de construcción de la nueva estación de autobuses alcanzan ya el 20% de su ejecución y estarán finalizadas en el primer trimestre del año 2020.

Asimismo, avanzó que los trabajos de la pasarela peatonal que conectarán la terminal de autobuses con la estación ferroviaria están a pleno rendimiento. Y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, detalló el trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento para que los accesos al recinto desde la avenida de Clara Campoamor estén finalizados en el próximo verano.

Por su parte, la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera avanzó que el proyecto básico y constructivo completo de las siguientes fases de la reforma ferroviaria está redactado y se prevé someterlo a exposición pública en el mes de septiembre. El objetivo es tener finalizada la redacción del proyecto constructivo en el mes de noviembre.

En el encuentro también participaron el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez y el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, además de la concejal de Urbanismo de Santiago, Mercedes Rosón, y técnicos de Adif.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar