Convocatoria sindical de paros de trenes en plena operación salida

CGT arrancará este miércoles, coincidiendo con la operación salida de agosto, el primero de los cuatro días de paros parciales que el sindicato ha convocado en Renfe en plenas vacaciones para reclamar un aumento de las tasas de reposición en la plantilla de la operadora.

En concreto, CGT ha convocado paros el 31 de julio, el 14 de agosto, el 30 de agosto y el 1 de septiembre, de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas, fechas marcadas por la salida y el retorno de las vacaciones.

Estas jornadas se suman así a la huelga que convocó CCOO el pasado 15 de julio en Renfe y que se saldó con la cancelación de 320 trenes de pasajeros de los 990 previstos.

Con estos paros, CGT busca un aumento de las tasas de reposición para lograr una mejora de los servicios, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios o el derecho a la promoción interna, según ha señalado el sindicato.

En este sentido, ha mencionado algunas de las incidencias producidas por la falta de personal y las tasas de reposición como la supresión de trenes, averías por falta de mantenimiento o a las externalizaciones de servicios, la prestación de servicios por parte de Logirail, que es una empresa ferroviaria con capital 100% público.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar