Un hombre muere ahogado en la playa de A Ladeira, en Ribeira

Un varón falleció después de ser rescatado del agua en la playa de Ladera, en Ribeira.A escasos minutos de las 18:00 horas, un particular informaba al 112 Galicia de dos personas en apuros en el agua. En ese rato, otro particular indicaba que los socorristas que se encontraban en la playa habían conseguido rescatar a una de las personas para llevarla a la arena y reanimarla.

De inmediato, los gestores del 112 Galicia pusieron la situación en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y del servicio de Gardacostas de Galicia. Además, se alertó del sucedido al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago al punto, los agentes de la Policía Nacional y Local. Del mismo modo, se informó a los miembros del Grupo de Apoyo y Emergencias  y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Segundo informó la Policía Nacional al 112 Galicia la otra persona que se encontraba en el agua había conseguido salir por sus propios medios y no necesitó asistencia sanitaria.

Con todo, pese a los esfuerzos de los efectivos sanitarios, nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar