Accidentes en las carreteras de Pontevedra, Baiona y Malpica

El más reciente sucedió en el ayuntamiento de Pontevedra, donde un turismo volcó tras salirse de la vía por un desnivel de unos tres metros de altura cuando circulaba por el lugar de Cacheiro.

Ocurrió cerca de las 18:15 horas tal y como indicaron varios particulares que llamaron al 112 Galicia para solicitar asistencia urgente para la única ocupante del turismo accidentado.

Enseguida, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Pontevedra para liberar a la conductora y facilitar su atención por parte del equipo médico movilizado por el 061-Urxencias Sanitarias. Aunque, finalmente, no fue preciso el uso de los equipos de excarcelación el bomberos colaboraron con el traslado en camilla de la mujer herida hasta la ambulancia medicalizada.

También fueron informados los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y miembros de Protección Civil de la localidad.

Accidente en Baiona


Por otra parte, unos minutos más tarde, seis personas fueron evacuadas por los servicios sanitarios de urgencia al resultar heridas en un accidente entre dos vehículos ocurrido en la Avenida de Monterreal, en Baiona.

Fue la llamada de varias personas particulares al 112 Galicia lo que permitió activar un operativo en el que colaboraron los profesionales de 061-Urxencias Sanitarias, los miembros del GES de Val Miñor, que hicieron uso del material de excarcelación para liberar a una mujer del interior de uno de los vehículos, y efectivos de la Policía Local de la localidad. Además, fueron informados los Bomberos del bajo Miño y Vigo y miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Vehículo volcado en Malpica


El último de los sucesos se registró en Malpica después de un choque entre dos coches en el que dos personas resultaron heridas. Según se le indicó al 112 Galicia, las dos víctimas tuvieron que ser trasladadas al centro médico de referencia.

El accidente tuvo lugar en la carretera de Malpica a Carballo, concretamente en el lugar de  Cerqueda. En ese momento, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para alertar del sucedido indicando que uno de los turismos quedó volcado.

Enseguida, los gestores del  CIAE 112 Galicia pusieron el hecho en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Bergantiños y de los agentes de la Guardia Civil de Tráficos y Policía Local. Asimismo, se dio cuenta del acontecido al personal del GES de Ponteceso y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar