Dos diseñadores gallegos distinguidos con los premios Balneario de Mondaríz


El diseñador orensano Jorge Álvarez se llevó el premio Balneario de Mondariz al Diseño Novel Gallego y la viguesa Andy González el Premio DS Audaz al conquistar al público y al jurado en la sexta edición del DS Midnihg Fashion Show del Balneario de Mondariz. Una propuesta en la que presentó su colección «Metamorfosis” formada por siete prendas, «inspiradas en las fiestas clandestinas de los años 30 con la filosofía que trata de romper los estereotipos masculino y femenino”.

El diseñador vianés buscó recrear aquel tiempo de guateques, en el cual los hombres se travestían «y utilizaban diferentes complementos, consiguiendo un juego entre el home y la mujer”, con la intención de «crear una visión más amplia y abrir la mente al espectador con la idea de eliminar las barreras que separan el mundo masculino del femenino. En resumidas cuentas, creando un «transgénero».


Por su parte, la viguesa Andy González triunfó con su colección, ‘Fortitude”’, coraje ante una situación de adversidad, imaginándose un futuro, un mundo de caos en el que las prendas se construyen con tejidos creados a partir de los innumerables residuos plásticos que se amontonan en la tierra. Todo esto expresado a través de materiales como el filamento 3D, tejidos PVC, tiza y escayola. Andy González que comenzó su andadura en el mundo d ela moda con un popular blog de moda, se enroló en el sector textil tras pasar por la carrera de diseño, corte y confección en la Escuela Goymar de Vigo. Dice los entendidos que es una de los grandes valores de la moda gallega actual.


Una pasarela en apoyo del diseño gallego


Una selección de veinte diseñadores mostraron sus colecciones en la Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz con una primera parte de noveles en concurso y una segunda puesta en escena dedicada a firmas ya consolidadas en el sector del textil gallego gracias al apoyo de DS Automobiles y Matrix del Grupo L’Oreal.
Andy González, Cristina Martínez, Noa Estevez, Isa Müller, Paula Barcia, Jorge de Álvarez, Naiara Beiras, Yolanda Román, Nerea Iglesias, Josu Santos, Liliana Rodríguez, Fran Elegance, Miriam Guerreiro, Weiss & Blue, Solis Paras Fashion, Duendes Moda Infantil, Corazón y Trebol, She and Horse, Eva Outeiral y Teresa Quintana mostrarin sus colección en un escenario muy especial, la terraza del edificio diseñado como Sanatorio para la villa termal por el arquitecto Antonio Palacios al cumplirse 110 años del proyecto.


La Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz, trata de potenciar a los jóvenes valores y darlos a conocer en el sector textil y desde hace seis años apoya desinteresadamente a los jóvenes creadores en un encuentro anual alrededor de la moda y el lujo, dentro del calendario nacional de los grandes eventos del sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar