El dia 29 acaba el plazo para acceder al régimen de la carrera profesional, que ya pidieron 10.653 empleados públicos

La Consellería de Hacienda cerrará el próximo lunes, 29 de julio, el plazo para solicitar el acceso al régimen extraordinario de la carrera profesional en el ámbito de la Administración General. Hasta ahora, un total de 10.653 empleados públicos ya pidieron el acceso la este nuevo sistema de reconocimiento profesional, que se implanta en la Administación General de la Xunta por primera vez en la historia de la Autonomía.

En concreto, 7.797 funcionarios de carrera –el 95% del total de los que lo podían solicitar– ya pidieron el acceso a la carrera profesional. A esta cifra se suman otros 2.856 profesionales laborales fijos que solicitaron transformarse en funcionarios de carrera para acceder también la este nuevo sistema de reconocimiento profesional, lo que supone el 86% del total.

Estas cifras demuestran que la inmensa mayoría de los trabajadores de la Xunta solicitaron el acceso a la carrera profesional. Sumando el personal de ambos colectivos, un total de 10.653 empleados públicos pidieron acceder a este sistema, lo que supone el 92% del total de trabajadores que podían solicitar el acceso a la carrera profesional en el ámbito de la Administración General a través del régimen extraordinario.

La carrera profesional es un sistema voluntario y consolidable que reconocerá el desempeño del empleado público y su formación continua, y que fue incluido en el Acuerdo de Concertación Social firmado en enero entre la Xunta y los sindicatos CC.OO. y UGT. Esta carrera profesional da respuesta a una reivindicación histórica de las organizaciones sindicales y su objetivo es favorecer la motivación de los empleados públicos y su mejor formación.

El sistema de carrera profesional cuenta con dos regímenes de aplicación: un régimen común con un grado inicial y cuatro grados, a lo que se podrán acoger los nuevos funcionarios y los que tengan menos de cinco años de antigüedad, y un régimen extraordinario, habilitado de manera excepcional para los trabajadores con más de cinco años de antigüedad. Este régimen extraordinario contará con cuatro grados y comporta el acceso al grado 1. Tiene como finalidad reconocer el desempeño ya realizado por los funcionarios a lo largo de su trayectoria.

Los beneficiarios percibirán de manera progresiva una cuantía anual por cada grado que va de los 761 euros en la categoría de menor nivel hasta los 2.460 en la categoría A1. Para poder progresar en la carrera se tendrá en cuenta, entre otros criterios, la actividad profesional, la formación e innovación, la implicación y el compromiso con la organización o la participación en iniciativas y programas especiales o en líneas de trabajo específicas o transversales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar