Corina Porro, nueva delegada de la Xunta en Vigo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, constató con la nueva delegada de la Xunta en Vigo que la estabilidad y la cooperación forman el eje sobre el que camina Galicia.

Durante la toma de posesión de Corina Porro, Feijóo incidió en que en medio de un entorno convulso, nuestra comunidad destaca por el ejemplo de estabilidad. “Nuestros debates no versan sobre cómo se forma el gobierno o cuándo, sino sobre iniciativas, proyectos, medidas y planes de gobierno”, aseveró, exponiendo la necesidad de apuntalar estos valores “para seguir en el buen camino que nos lleva a esa cita con el mundo que será el Xacobeo 2021”.

En esa andadura, el titular del Ejecutivo autonómico subrayó que Vigo cuenta con la nueva delegada para que la ciudad olívica tenga el papel que le corresponde. No en vano, recordó que en la conformación de esta gran capital gallega, española y europea está su huella como concejal, alcaldesa y presidenta de la Autoridad Portuaria.

“Corina es sinónimo de empatía, de cercanía, de dedicación y, sobre todo, de viguismo en positivo. Su escuela política es Vigo y sus maestros son los vigueses”, dijo, precisando que la nueva delegada de la Xunta siente Vigo “y sabe interpretarlo y defenderlo como nadie”. “Sé que va a ser mucho más la delegada de Vigo en la Xunta que la delegada de la Xunta en Vigo”, sentenció.

A lo largo de su intervención, Feijóo resaltó que la Xunta es la Administración que más invierte en la ciudad olívica. “Los datos son difíciles de refutar”, aseveró, refiriéndose tanto al naval como a la automoción o a la pesca, al Hospital público, a la depuradora, la ETEA, a la Ciudad de la Justicia y a la futura residencia de mayores como ejemplos de ese compromiso “que debemos transmitir más clara y más intensamente”.

De este modo, subrayó que el acopio inversor, que no admite comparación con otra administración o con cualquier otro momento, debe ir acompañado de una presencia activa de los representantes de esa administración en la vida cotidiana de los vigueses. “La ciudadanía sabe que su bienestar depende de un conjunto de administraciones, entre las cuales está la autonomía. Siendo el objetivo de todas ellas el vecino de Vigo, su deber es cooperar, coordinarse y entenderse. Así lo estamos haciendo y así se seguirá haciendo con más énfasis si cabe en la etapa que se inicia con Corina”, abundó.

Feijóo concluyó su intervención expresando el reconocimiento al trabajo de los delegados territoriales y, especialmente, a la labor de Ignacio López-Chaves, “un vigués educado, paciente, trabajador y honesto, esencial para que ese modelo cooperativo que diseñamos funcione en la práctica cotidiana”, subrayó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar