La Xunta entrega las llaves a las 28 asociaciones que ocuparán los locales del edificio de Benito Corbal

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, participaron hoy en el acto de entrega de llaves a las 28 asociaciones que ocuparán los locales de las plantas tercera y cuarta del edificio de Benito Corbal.

Durante el acto, se le explicaron a los representantes de las asociaciones los plazos previstos, el reglamento interno, la lista de espera para las entidades excluidas y otra información de interés. Todas las entidades que resultaron beneficiarias resultaron elegidas a través de un proceso convocado en régimen de concurrencia competitiva, y según los criterios establecidos de manera pública en las bases de la convocatoria.

Fruto de este proceso de selección, resultaron elegidas: la Asociación para la lucha contra enfermedades del riñón (ALCER); Rede Madre; Fundación Meniños; Asociación española contra el cáncer, Junta provincial de Pontevedra (AACC); Fundación Amigos de Galicia; Cruz Roja Española; Acción solidaria de Galicia; Asociación amigos y amigas del Camino Portugués de Santiago (AACPS); Asociación montañeros A Roelo (Aromon); Asociación sociosanitaria de enfermedades inflamatorias intestinales y ostomizados (ASSEII); Os de algures; Sete Espadelas; Asociación de diagnosticadas de cáncer de mama (Adicam); Asociación de personas sordas de Pontevedra (APXP); Amigos de Pontevedra; Asociación gallega contra las enfermedades neuromusculares (ASEM Galicia); Agrupación folklórica Celme; Peña da boina; Sociedad deportiva Teucro Pontevedra; Xoga, Asociación provincial amas de casa y consumidores Rías Baixas; Confraría Nosa Señora do Refuxio A Divina Peregrina; Asociación cultural Trepia; Ateneo Pontevedra; Asociación Jóvenes Empresarios Pontevedra (AJE PO); Asociación Oficina de voluntariado; Club Waterpolo PO; y Asociación de párkinson de la provincia de Pontevedra.

En total, 28 entidades que harán uso de los 26 locales habilitados para este fin. Esto es posible porque dos de los locales serán compartidos: uno de ellos por la asociación A Roelo y ASSEI; y otro por la asociación Os de algures y Sete Espadelas, por otra.

Reforma del edificio de Benito Corbal

El nuevo y reformado edificio de Benito Corbal se inauguró el mes pasado. Gracias a un presupuesto total de cerca de 5 millones de euros, se puso en marcha una infraestructura que llevará al centro de la ciudad oficinas de empleo, espacio para asociaciones, para la Universidad y para la futura fundación Manuel Moldes.

Esta reforma forma parte de un compromiso más amplio de la Xunta con la ciudad de Pontevedra, donde se están finalizando los nuevos edificios judiciales de A Parda, con un presupuesto de unos 20 millones de euros; la rehabilitación de A Ponte da Barca; la estación intermodal de Pontevedra, o el gran Montecelo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar