Medio centenar de incidentes gestionados por el 112

Entre las 14:00 horas y las 18:00 horas de la tarde cerca de 50 incidentes fueron gestionados en el 112 Galicia a causa de las tormentas.

Afortunadamente, por el momento, ninguna de los incidentes causó daños personales. La mayoría de ellas se debieron a la caída de árboles y ramas en las carreteras (18), inundaciones en viviendas (3), en bajos comerciales (2), en calles (2), en carreteras (2), entre otras. Únicamente destacamos un incidente en el Túnel de Pedrafita, donde varios turismos se refugiaban en su interior a causa de la granizada caída en ese momento, al hilo de las 17:00 h. Tras el aviso por megafonía del personal de Fomento para que se despejara el túnel, a los pocos minutos, los conductores continuaron la marcha. También, en Allariz a un coche que iba circulando, le cayó encima  un pedazo de hormigón de la galería de una vivienda. Nadie resultó herido.

Por provincias, la de Ourense fue la que más se dejó notar con (19) incidentes, seguida de la de Lugo (16), A Coruña (3), otras (3) para la provincia de Pontevedra y (1) para otras Comunidades.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados destacamos el ayuntamiento de Ourense con (8) incidentes, el de Manzaneda con (3) y el de Barbadás con (2). En la provincia de Lugo destacamos el de Monforte de Lemos y el de Chantada con (4) incidentes respectivamente y el ayuntamiento de Quiroga con (2). El ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, el de Carral y el de O Pino con (1) incidente cada uno de ellos, en la provincia de A Coruña y por último, en la provincia de Pontevedra (1) incidente para los ayuntamientos de Vilagarcía de Arousa, A Estrada y Lalín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar