Parlamento:Feijóo compromete medidas demográficas mensuales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, prometió que la Xunta aprobará medias de impulso demográfico «todos los meses» que restan de legislatura, en un debate en la Cámara gallega durante lo que tanto PSdeG como BNG calificaron de «propaganda» los anuncios y le reprocharon su «falta de ambición» en la materia.

La demografía centró la sesión de control al presidente, que acusó tanto a los nacionalistas como a los socialistas de tomarse la «broma» esta cuestión. «Reían ustedes de la Tarjeta Bienvenida, 50 millones para 45.000 familias beneficiadas; reían ustedes de las escuelas infantiles, reían porque queda mucho por reír. Vamos a seguir aprobando medidas en beneficio del impulso demográfico todos los meses que restan de legislatura», subrayó.

El máximo mandatario autonómico, además, aprovechó para llamar al consenso a los grupos de la oposición de cara a la tramitación y elaboración de la Ley gallega de Impulso Demográfico anunciada por su Ejecutivo. «Tienen ustedes la propuesta de hacer una ley por consenso, si la quieren utilizar, la utilicen», les trasladó.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar