Una colisión frontal entre dos coches deja una persona herida grave en Sober

 

Una persona resultó herida grave después de colisionar frontalmente dos vehículos, un coche y una furgoneta, que circulaban por la N-120, a la altura del ayuntamiento lucense de Sober.

Varios particulares, sobre las 15:30 horas, alertaban al 112 Galicia del accidente. Indicaban que se trataba de un choque frontal y que parecía grave. Fue en ese momento, cuando el 112 Galicia alertó enseguida al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Monforte y a los agentes de Tráfico. Además, al ser una zona limítrofe entre los ayuntamientos de Sober y Monforte, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de la Policía Local y Protección Civil de Monforte.

Debido a la gravedad, hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tras tomar tierra en el lugar de los hechos y, una vez liberada la persona por los Bomberos del interior de uno de los vehículos, trasladó al herido hasta el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Los Bomberos confirmaron que en el turismo viajaban dos personas, de las cuales, una de ellas resultó herida grave. El otro ocupante resultó herido leve.

Fue necesario cortar el tráfico de un carril de la vía, habilitando el del otro sentido con tráfico alternativo.

Un herido en Verín 


En Verín una persona resultó herida después de que la furgoneta que conducía chocara contra un camión cuando circulaban por la A-52, alrededor del punto kilométrico 154, en Ábedes.

Según informaron los Bomberos de Verín, que acudieron al punto nada más ser alertados por el 112 Galicia, la furgoneta quedó encajada en la parte trasera del camión. No fueron necesarios los medios de excarcelación pero sí ayudaron a los profesionales sanitarios en la evacuación de la persona, que fue trasladada en ambulancia al centro hospitalario de referencia. Asimismo, los Bomberos indicaron que prestaron su colaboración para desencajar el vehículo que posteriormente fue recogido por una grúa.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente, pasados diez minutos del mediodía, gracias a la llamada de una persona particular. Indicaba que se trataba de un choque por alcance pero que no sabía sí había heridos.

Con estos datos, desde el CIAE se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar