Dos personas afectadas por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Boiro

Un incendio en la cocina de un piso a la altura del número 107 en la Rúa Pesquera, en Boiro, finalizó con dos personas atendidas por inhalación de humo.

La llamada de un particular, al hilo de las 11:30 horas, puso en alerta a los servicios de emergencia al informar que veía salir humo por las ventanas del segundo piso del edificio. Avisados por los gestores del 112 Galicia, los Bomberos de Boiro se desplazaron hasta el punto para tratar de extinguir las lapas que calcinaron la campana  extractora y un mueble.

Efectivos del servicio sanitario de urgencia atendieron a los afectados en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos, sin que fuese necesario su traslado a ningún centro hospitalario.

También formaron parte del operativo los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Así mesmo, los miembros de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su colaboración.

Incendio en un pajar


Por otra parte, un fuego originado en un pajar en la parroquia de San Martiño de Lamas, en Cospeito, Lugo, calcinó por completo un tractor y también consumió parte del material almacenado en el interior del inmueble sin registrar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de una persona particular a las 8:00 horas, solicitando ayuda para apagar el fuego que se iniciara en una máquina agrícola. De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias, se solicitó la intervención de los Bomberos de Vilalba y también de la Guardia Civil.

Tras finalizar las labores de extinción, se confirmó que el vehículo ardió por completo y que el humo también afectó a otro tractor que había en el interior del pajar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar