Las empresas de Alcoa mantendrán sus puestos en A Coruña y Avilés

Los sindicatos llegan a un acuerdo con Alcoa para la venta de las plantas de Avilés y A Coruña al fondo suizo Parter, según ha asegurado este viernes el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, que ha explicado que no se cerrará ninguna de las dos plantas ni se perderá ningún empleo

En declaraciones a distintos medios de comunicación, recogidas por
Europa Press, Blanco ha señalado que “el inversor garantiza el 100% del empleo y la apertura de las dos plantas. Habrá un futuro industrial para las 600 familias afectadas”.

El acuerdo se alcanzó de madrugada tras 12 horas de reunión y meses de negociaciones y movilizaciones sindicales. Con este acuerdo se desbloquea la venta a Parter de las dos plantas después de a que mediados de octubre de 2018 la multinacional estadounidense Alcoa anunciara el cierre de sus fábricas en Avilés y A Coruña, con 686 trabajadores afectados. Blanco ha afirmado además que la voluntad de Parter es ir más allá de los 24 meses acordados hasta ahora para la apertura de las dos plantas. No obstante, ha precisado que si Parter no consigue presentar las garantías que le pide Alcoa antes del 31 de julio, “se ejecutaría el expediente de regulación de empleo (ERE)”, una opción que, según ha dicho, ahora mismo “no se contempla”.

“Hemos pasado en nueve meses de una decisión de cierre a una decisión de futuro industrial, con toda la prudencia de que a 31 de julio puedan estar presentadas las garantías que pide la empresa al inversor”, ha indicado Blanco.



Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar