Feijóo anuncia una campaña para que los jóvenes valoren los alimentos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy que, a la vuelta del verano, la Xunta pondrá en marcha una nueva campaña de promoción de los productos del mar entre los jóvenes de 18 a 35 años, con el objetivo de fomentar los hábitos de una alimentación saludable entre un sector de la población que comienza su formación superior y a emanciparse, acabar con el desconocimiento que pueda tener sobre este alimento a la hora de comprarlo y dar a conocer sus propiedades nutricionales.

Durante la celebración de la VI Conferencia Internacional organizada por la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Feijóo precisó que esta campaña se realizará de forma directa y digital con el fin de que los jóvenes puedan apreciar el valor de los alimentos y los beneficios que aporta comer bien.

“Estamos hablando de O sabor da aventura está no mar y de Ponlle as pilas ao teu bocata”, precisó, subrayando que la primera, destinada a los escolares de educación primaria, con talleres itinerantes y excursiones para el fomento del consumo de pescado, llegó a más de 51.000 niños, siendo reconocida en 2017 por el organismo que evalúa las políticas puestas en marcha con fondos del FEMP de la Comisión Europea como la mejor práctica.

Por su parte, Ponlle as pilas ao teu bocata, se centra en difundir los beneficios del consumo de conservas de pescado y marisco entre la población de 5 a 16 años. Y, desde su inicio, participaron más de 62.000 niños.

Hace falta destacar que ambas campañas se inscriben en Aliméntate ben, que cuenta con otras iniciativas como Froita na escola o Lácteos na escola. “Y hacemos también campañas en otros ámbitos, como Do mar ao prato, para los centros de formación en hostelería”, añadió.

A lo largo de su intervención, Feijóo quiso también destacar la labor de ARVI y su compromiso con los retos que deparan al sector como la sostenibilidad ambiental, social o económica de la pesca, pasando por la seguridad alimentaria o los beneficios del consumo de pescado para la población. No en vano, de acuerdo con la OMS en los últimos 40 años se multiplicó por 10 los niños y adolescentes con obesidad en el mundo, pasando de 11 a 124 millones.

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