Un campamento juvenil difunde el valor medioambiental de la Isla de Ons

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, se desplazó hasta la Isla de Ons para saludar a las chicas que iniciaron hoy el primer turno del campamento juvenil Big Bang Isla, dentro de la Campaña de Verano de la Xunta de Galicia. Cristina Pichel destacó que con esta actividad la Xunta pone en valor un paraje singular del patrimonio natural gallego y conciencia a la juventud sobre la importancia de proteger el medio ambiente.

Durante los meses de julio y agosto, y distribuidos en cuatro turnos de ocho días cada una de ellas, pasarán por este campamento 240 jóvenes. Entre las actividades programadas se encuentra la práctica de deportes al aire libre, como tiro con arco, snorkel, paddle surf o kayak; talleres de ciencia y mismo un aula de la naturaleza para conocer la fauna y la flora del entorno.

En total, en toda la Campaña de Verán podrán participar 9834 jóvenes, 62 más que el año anterior. La propuesta de actividades para esta temporada estival incluye campamentos, programas de intercambios con otras comunidades autónomas, actividades concertadas, actividades para mayores de 18 años y campos de voluntariado.

En estas actividades participan chicas y chicos a partir de los 9 años y hasta los 30. Todos los campamentos están abiertos a personas con discapacidad, y además este colectivo tiene una convocatoria específica para personas de entre 11 y 40 años. Asimismo, hay 100 plazas reservadas para menores de edad que están bajo el sistema de protección de la Xunta y otras 52 para hijas y hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Esta campaña de verano incorpora cómo tres nuevos campamentos de los 21 que ofrece: Aldea Perdida en la Granxa Zoo de Grixalba, en Sobrado dos Monxes; otro sobre astronomía en el albergue de San Xoán de Río, en Ourense; y un nuevo campamento tecnológico en las instalaciones juveniles de Gandarío titulado Adestrando o meu robot.

Acciones de voluntariado

Este año también se incrementa el número de campos de voluntariado, los que se conocían como campos de trabajo, hasta los 30 y con cinco propuestas nuevas: A terra que habita no mar, en el ayuntamiento de O Grove; otro de protección y recuperación de las dunas de Corrubedo, en Ribeira; un tercero de temática ambiental en Manzaneda; un campo en Ourense denominado Riós, una mar de castaños; y por último, el primer campo de voluntariado intermunicipal que lleva por nombre Vía Xacobea: vía de la plata y que se celebrará en Boqueixón y Vedra.

De esta manera, los campos de voluntariado en Galicia que ponen en marcha la Xunta de Galicia para este verano contienen 643 plazas, 40 más que había a la disposición de la juventud en el 2018. Hace falta recordar que aún hay plazas disponibles en varios de estos campos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar