Xunta y Unicef colaboran para potenciar la inclusión social de niños y adolescentes en Cuba

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó hoy un convenio de colaboración con la presidenta de UNICEF Comité Galicia, Myriam Garabito, para llevar a cabo un proyecto de inclusión social y económica de niños y adolescentes en La Habana Vieja (Cuba).

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer los entornos protectores de los niños y adolescentes, desarrollar sus potencialidades y formar a profesionales y otros actores sociales con un enfoque de derechos y equidad.

Más en concreto, se realizarán talleres, itinerarios y acciones de intercambio con adultos profesionales y actores sociales enfocados a la inclusión de adolescentes con discapacidad, a la educación para la sexualidad, a la protección integral de los adolescentes, a la difusión de sus derechos, a acciones de salud integral, a la prevención de las diferencias basadas en el género, o al uso de las TICS y protección en escenarios digitales.

También se llevarán a cabo otras actuaciones en materia de productos comunicativos, talleres creativos o presentaciones públicas para mejorar la visibilización de estos niños y adolescentes y fomentar una cultura de derechos y corresponsabilidad.

Este convenio se inscribe en el marco estable de colaboración que la Xunta y UNICEF vienen manteniendo durante los últimos años. Entre 2012 y este año, la Xunta ha invertido unos 680.000 euros en llevar a cabo acciones con UNICEF para ayudar a la infancia y adolescencia de países como Cuba, Haití, Etiopía, Ecuador, Jordania, Camerún, Nepal, Bolivia, Malí, Níger o Guinea Bissáu.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar