Dos marineros de Burela salvan la vida al hundise su pesquero a 10 millas

.

Los dos marineros gallegos con base en Burela avisaron de inmediato a Salvamento Marítimo y la entidad movilizó los medios aéreos y marítimos necesarios para poner a salvo a los trabajadores de Burela cuando se encontraban a 10 millas en el Cantabrico en el buque «Daniel y Manuel»

Los pescadores se encontraban al Noroeste de la ría de Navia tuvieron que abandonar el barco, que finalmente se hundió, y esperaron la ayuda subidos en una lancha neumática. Antes de que llegaran los servicios de emergencia de Salvamento Marítimo pudo acercarse hasta la zona el pesquero, también con base en Burela, «Río Xunco», que recogió a los dos tripulantes. Posteriormente El Helimer 222 con base en El Musel recogió a los dos marineros para llevarles a tierra, donde les esperaba una ambulancia, al necesitar ambos asistencia médica y para permitir que el «Río Xunco» siguiera faenando.

Hasta la zona se acercó también la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Capella, que verificó el hundimiento del pesquero.

Los dos marineros han sido trasladados al hospital de Jove para una asistencia médica ya que presentaban ligera hipotermia y habrían llevado algún golpe que en principio no reviste gravedad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar