Dos buceadores murieron ahogados en Sanxenxo y A Veiga

Un buceador de 36 años perdió la vida y otro resultó herido de carácter leve en sendos accidentes registrados en Punta Cabicastro, Sanxenxo.

Ambos practicaban pesca submarina cuando la víctima mortal fue alcanzada por una embarcación y el otro buceador se hirió levemente con un arpón.

El 112 Galicia recibió los dos avisos al mismo tiempo, al hilo de las seis de esta tarde, a través de varias personas que navegaban por la zona y de los equipos de Salvamento Marítimo. Enseguida, se avisó a los profesionales sanitarios, ya que la persona que había sido alcanzada por la embarcación se encontraba en parada cardiorrespiratoria sobre unas rocas en Punta Cabicastro, en la parroquia de Portonovo.

Allí acudió un equipo del 061-Urgencias Sanitarias a bordo de una UVI Móvil, mientras que una asistencial se dirigía a atender al buceador que en la misma zona se clavó un arpón. Con todo, los profesionales sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida del primero, que en el momento del accidente realizaba pesca submarina junto con un compañero.

Por su parte, el buceador herido levemente con el arpón salió del agua por sus propios medios e incluso rechazó ser evacuado en ambulacia para dirigirse él mismo al Punto de Atención Continuada de la localidad. 

Conviene indicar que este operativo contó en todo momento con la participación del Grupo Supramunicipal de Emergencias, así como de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

FALLECE UN BUZO EN A VEIGA, OURENSE

Un sesaxenario perdió la vida en la parroquia de San Fiz de Baños, en Ourense. El individuo fue encontrado en el río localizado entre A Veiga y Baños.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir el aviso del servicio sanitario de urgencias indicando la movilización del helicóptero medicalizado con base en Ourense para socorrer a una persona ahogada. De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias informaron a los Bomberos y al GES de Valdeorras, a la Guardia Civil y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia, nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar