El buen tiempo se acerca a Galicia

La masa de aire frío situada en el Atlántico que impidió la llegada de la ola de calor a Galicia se va, y partir de ahora, las temperaturas empezarán a ascender en Galicia con 29º en buena parte del territorio de la comunidad y, durante el fin de semana, se llegará a los 33º.

En Monforte, y otras localidades del interior, los termómetros rondarán los 30 y 33º a lo largo del día durante el fin de semana que se avecina, en el que las playas de las costas gallegas estarán a la espera de los visitantes.

La zona de aire frío localizada en el Atlántico tenderá a alejarse de Galicia, por lo que la jornada será algo más estable. Aún así el cielo alternará nubes y claros, grandes por momentos en el interior; la probabilidad de chubascos se reduce a puntos aislados de las provincias de Lugo y Ourense durante la tarde y tambien en las costas atlántica y cantábrica.

Las masas de aire caliente del país africano pueden desplazarse hacia el norte hasta tocar la costa sur de Portugal, escalar el país vecino y subir nuestros termómetros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar