«Yoga para el cambio» en A Coruña



Por tercer año consecutivo, y con motivo del Día Internacional del Yoga —que se celebra el 21 de junio—, la ONG coruñesa Semilla para el Cambio, con la colaboración de YogaenRed, ha organizado ‘Yoga para el Cambio’, una iniciativa que une el yoga con la cooperación y solidaridad.


Durante la semana del 15 al 23 de junio, centros y escuelas de yoga de toda España organizan masterclass, charlas o actividades solidarias de yoga, meditación u otra disciplina de desarrollo personal, con el fin de apoyar la labor que Semilla desarrolla en la ciudad de Varanasi, India, con las comunidades más desfavorecidas.

En A Coruña participan dos centros: el Centro de Yoga Integral Mahashakti y Maha Ayurveda. El primero organiza hoy, miércoles 19 de junio, una sesión de Suryanamaskar a las 19:15 y una meditación a las 21:30 en la Rosa de los vientos (Torre de Hércules). Y el viernes 21, organiza una sesión de yoga integral a las 20 horas en la playa de Oza.

Por su parte, Maha Ayurveda ofrecerá el sábado 22 de junio un taller de respiración y un taller de movimiento y expresión corporal. Serán, respectivamente, a las 10 de la mañana en la calle Noia, 61 2º A y a las 19 horas en el Parque de Santa Margarita (en la entrada por la pasarela peatonal de la Avenida de Arteixo)

Para captar fondos para los proyectos de la ONGD en India se ha fijado una aportación por participante de 12 euros. Se trata de una donación que se destinará íntegramente a financiar los proyectos de educación, nutrición, salud y empoderamiento de la mujer que la ONGD desarrolla sobre el terreno. A cambio de la participación solidaria de los centros y de sus alumnos/as, todos/as recibirán una mala de semillas de rudraksha traída de Varanasi o una bolsa de tela elaborada en los talleres de artesanía de la ONG.

‘Yoga para el Cambio’ es una acción colectiva que quiere vincular, en el Día Internacional del Yoga, esta disciplina de desarrollo personal con la cooperación. Una oportunidad para apoyar a las familias desfavorecidas de los slums y los ghats de Varanasi, contribuyendo a cambiar su futuro y a favorecer la igualdad de oportunidades.

Yoga 0

Las personas que no tengan la posibilidad de participar en una actividad, pero quieran colaborar igualmente con ‘Yoga para el Cambio’ realizando una aportación, pueden hacerlo a través de la opción de ‘Yoga 0’. Con esta opción, estarán apoyando el trabajo de Semilla para el Cambio en India y recibirán igualmente la mala de semillas de rudraksha o la bolsa de tela. Para participar en “Yoga 0” se puede acceder directamente a través de este enlace: https://regalossolidarios.org.es/producto/yoga-0/

Semilla para el Cambio

Semilla para el Cambio celebra este año su 10º aniversario. Diez años desde que la coruñesa María Bodelón fundó la ONG y se estableció en la ciudad india de Varanasi para empezar a plantar semillas de cambio entre las comunidades más desfavorecidas

La ONG inició su labor con un proyecto de educación dirigida a combatir el trabajo infantil, pero poco a poco fue extendiendo su ámbito de actuación a las áreas de nutrición, salud y empoderamiento de la mujer. Actualmente beneficia a más de 1000 personas directamente y 2500 de manera indirecta. Con su labor se han conseguido importantes logros, como reducir el trabajo infantil del 76% (en 2010) al 25%, aumentar la tasa de alfabetización en los slums hasta el 40% o reducir la mortalidad infantil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar