Guardia Civil investiga maltrato animal

19.06.2019 La PAPRONA de la Guardia Civil de Noia, procedió a la investigación de dos vecinos de Negreira por la tenencia de cinco perros en muy malas condiciones higiénico sanitarias, la falta de atención y manutención de los mismos, así como dejar morir a tres cachorros.

Los hechos transcurrieron después de que un particular informara a la Guardia Civil de que en una cuadra se encontraban dos cachorros muertos y uno agonizando dentro de un pequeño espacio acotado. También informó de la presencia un perro raza labrador en otro espacio muy reducido para el tamaño el animal.

Por todo ello, la Guardia civil se trasladó hacia el lugar donde se hallaban los animales, pudiendo constatar que los perros se encontraban en unos pequeños cubículos llenos de excrementos, sin limpieza, ni ventilación o agua disponible. La poca comida que se encontraba al alcance de los animales se encontraba en estado de putrefacción y llena de hongos.

Ante la gravedad de los hechos y en unión de la Policía Local de Negreira, Facultativo Veterinario y personal del Concello de la misma localidad, se aprehendieron todos los animales y se trasladaron a una clínica veterinaria, donde se elaboró un informe en el que se manifestaba las condiciones higiénico-sanitarias deplorables en las que se encontraban los animales, circunstancias que menoscababan gravemente la vida, salud e integridad animal de los perros.

Se da la casualidad de que los animales aprehendidos eran para poner a la venta y que una de las sospechosas ya fue investigada por maltrato animal tras poner a la venta en portal de Internet un perro enfermo, por falsedad documental al emplear fotografías de criaderos autorizados y estafa por la venta de perros mestizos tras indicar que eran de raza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar