Feijóo, reflexiona:Retos para una Galicia de más calidad en la nueva década

Familiar, chica, innovadora y verde. Estos son los cuatro retos que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó durante una reunión con los miembros del Ejecutivo, directores y secretarios generales da la Xunta, para conseguir, dijo, una Galicia de más calidad en la nueva década.

Con el objetivo de evaluar el trabajo hecho hasta ahora y, sobre todo, preparar “el mucho que tenemos por delante”, Feijóo mantuvo una jornada –como se hizo al inicio de la legislatura- que culmina con la puesta en común del trabajo previo de las diferentes consellerías, para reforzar la unidad de acción de un Gobierno unido y estable y redoblar la intensidad de esa acción, luego de la inevitable interrupción que para todas las administraciones suponen los procesos electorales y en un contexto político de inestabilidad e incertidumbres.

En la reunión, el responsable del Ejecutivo gallego precisó que lejos de ser categorías, estos cuatro retos son objetivos irrenunciables de todo lo que se haga desde todos los ámbitos de la Administración autonómica, porque “esa Galicia de la nueva década –sentenció-, tiene que empezar a construirse desde ya”.

Más familia con la implicación de todos De este modo, y para conseguir el objetivo de que toda Galicia sea aún más familia, el titular de la Xunta anunció que en la próxima semana, se aprobará la Ley de Apoyo a la Natalidad y Dinamización Demográfica, convirtiéndose en la primera comunidad que eleva estas políticas a rango de ley, con el objetivo de que todos los gallegos entendamos que el asunto demográfico es el principal reto de la próxima década y de las siguientes.

Asimismo, confirmó que será importante a ampliación de los incentivos que incluirá para las familias, además de garantizar un modelo único para calcular la renta de las familias en las distintas ayudas públicas que se dan desde la Xunta.

En este mismo campo, y en la línea del que indica la ONU, expuso también la necesidad de que los presupuestos incluyan un nuevo libro en clave de infancia que especifique todas las políticas que se aprueban para la población de hasta 18 años.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar