Feijóo destaca la innovación del Peugeot 2008 en la factoría viguesa PSA

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó la apuesta en innovación, empleo y facturación que el Peugeot 2008 supondrá para la factoría de PSA en Balaídos y para la industria auxiliar que verá incrementada su cifra de negocio en 450 millones de euros al año con el nuevo modelo. Una cifra que, según recordó, se sumará a los 650 millones anuales que, actualmente, la industria auxiliar vende en componentes la esta factoría para el modelo K9.

Durante la presentación del nuevo vehículo, Feijóo incidió en la importancia de PSA para Galicia, por sí misma pero también por la capacidad de negocio que es capaz de generar a lo largo de toda la cadena de valor. No en vano, la industria auxiliar de la automoción necesita a empresas como Citröen y esta precisa a la industria auxiliar para seguir innovando y desarrollando nuevos modelos y procesos.

En este misma línea, recordó que el sector de la automoción en Galicia supone el 13% del empleo industrial, el 13,5% del PIB, casi el 15% de la producción estatal de vehículos y el 25% de las exportaciones de la comunidad.

Asimismo, destacó que la automoción da empleo en la Comunidad a más de 22.000 personas, cuenta con una facturación que llega a los 8.650 millones de euros y con unas exportaciones que alcanzaron los 5.700 millones el pasado año, y entre 2016 y 2018 invirtió más de 700 millones para ser más competitivo.

A lo largo de su intervención, el titular de la Xunta animó a seguir apostando por la innovación, garantizadora de progreso y empleo y trasladó el convencimiento de que este nuevo modelo no solo será bueno para la propia marca y para sus empleados, sino también para el sector de la automoción, en particular, y para Galicia en general.

VISITA A LA PLANTA DE BENELER DEL PRESIDENTE DE LA xUNTA

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió en un acto oficial posTerior a la nueva planta de Benteler en Mos como un ejemplo de la Galicia atractiva para invertir, innovar y generar empleo, subrayando que esta planta que finalmente optó por instalarse en el parque empresarial de A Veigadaña, se pone en marcha con 12.000 metros cuadrados, con una inversión que supera los 20 millones de euros y con el objetivo de crear 175 nuevos empleos que posibilitarán a la compañía alcanzar los más de 700 empleos en la comunidad.

Durante una visita a las nuevas instalaciones, Feijóo destacó además que la necesidad de ampliación responde a la adjudicación de un importante número de componentes de los nuevos modelos de PSA, como es el caso del Peugeot 2008, el C4 y el nuevo Opel Corsa. “De este modo, PSA absorberá –después de esta adjudicación- el 60% de la producción de Benteler”, señaló.

El responsable del Ejecutivo autonómico valoró también que Benteler optara por diseñar esta nueva fábrica siguiendo los preceptos de la Industria 4.0, convirtiendo esta planta en el centro insignia del grupo en España, con las últimas tecnologías digitales y donde toda la cadena de suministro estará automatizada.

Así, entre estas tecnologías destacan: la aplicación de técnicas Big Data y de inteligencia artificial en toda la cadena de valor, el despliegue global de internet de las cosas en el 100% de la planta y la gestión vertical –dentro de la fábrica- y horizontal –con proveedores y clientes- del proceso productivo completo.

Por su parte, Feijóo aseveró que la Xunta seguirá colaborando con el sector de la automoción en general y con esta compañía, apostando por la competitividad. “Trabajando conjuntamente en las necesidades de formación y en los proyectos de innovación, con la FP Dual a través del IES Politécnico de Vigo, con el ayuntamiento de Mos para la formación de personas desempleadas y a través de las unidades formativas y del proyecto Fiber 4.0, presentado por Benteler a la tercera edición de Fábrica Inteligente”, abundó.

Feijóo concluyó afirmando que el Gobierno gallego continuará de este modo trabajando y generando oportunidades y facilidades para invertir. Al respecto, recordó la aprobación en el Parlamento de la Ley de implantación empresarial, para que las empresas que se decidan por Galicia dispongan de más facilidades para acceder al suelo empresarial y cuenten con ventajas administrativas y fiscales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar