Xosé Sánchez Bugallo vuelve a la alcaldía de Santiago en relevo de Martiño Noriega

El nuevo alcalde de Santiago de Compostela es, desde este sábado, un viejo conocido de la ciudad. Xosé Sánchez Bugallo ha sido proclamado regidor de la capital de Galicia en el que será su quinto mandato, después de ostentar el cargo durante cuatro legislaturas entre 1998 y 2011. Su elección ha salido adelante gracias a los diez votos de los concejales del PSOE y el sufragio en blanco de Compostela Aberta y BNG, mientras que el PP respaldó a su candidato, Agustín Hernández, solo con ocho apoyos.

Martiño Noriega, médico de profesión y previamente alcalde del vecino municipio de Teo, creció en el Esnsanche de la capita de Galicia. Padre de una niña, es licenciado en medicina por la Universidad de Santiago de Compostela donde también obtuvo el DEA en Salud Pública en el 2010 y realizó la especialidad en Medicina de Familia en el área sanitaria de Santiago (CS Fontiñas, CHUS) y trabajó posteriormente en el 061 hasta el 2007.

En la toma de posesión, Bugallo afirmó que «es la octava vez que tomo posesión como concejal y la quinta como alcalde, y ésta es, junto con la segunda, la primera en la que fui elegido tras unas elecciones, la que me produce mayor ilusión, pero también la más cargada de responsabilidad y preocupación por el futuro de la ciudad», ha señalado, visiblemente emocionado.

El alcalde dice de sí mismo que «es el gran reto y la mayor oportunidad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar