Dos heridos en Pobra de Trives tras caer por un barranco

Dos personas resultaron heridas después de precipitarse por un barranco el vehículo en el que viajaban.

El accidente ocurrió al hilo de las 08:00 horas de esta mañana cuando el turismo circulaba por la carretera que une las localidades de Castro Caldelas y Trives, a la altura de Pena Folenche, en Pobra de Trives. Fue un particular, quien a esa hora, llamó al 112 Galicia para pedir ayuda, Indicaba que un coche acababa de caer por un barranco y que no había visto salir a los ocupantes de su interior.  Además, añadía en su relato que parecía que el coche echaba humo.

Foto Guardia Civil

Con estos datos, enseguida se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los agentes de Tráfico, a los miembros del GES de Castro Caldelas y de Protección Civil de la localidad. Debido a la importancia del accidente, personal sanitario comunicó al 112 Galicia la salida del helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Tras llegar al lugar, los efectivos de Protección Civil confirmaron que el coche no ardía y que había dos personas en su interior. Pudieron sacar al hombre del vehículo y tenían que sacar a la mujer por la por la puerta del conductor al no abrir la del acompañante. Además, el terreno donde quedó el coche, en medio de un canal, dificultaba a los servicios de emergencia llegar con los medios de excarcelacion.

En estos momentos, los servicios de emergencia continúan en el lugar del siniestro trabajando en la evacuación de los heridos.

Dos heridos en Mos


Por otra parte, esta madrugada, diez minutos antes de las 04:00 horas, dos personas resultaban heridas al colisionar frontalmente dos turismos que circulaban por la A-55, antes de la salida de Porteliña, a su paso por Mos. Nada más recibir la llamada de alerta de un particular, el 112 Galicia pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Baixo Miño y a los efectivos de Protección Civil. Asimismo, los gestores de emergencias informaron de los hechos a los Bomberos de Vigo.

Una vez en el lugar, los Bomberos de Baixo Miño indicaron que no fue necesario el uso del material de excarcelación y confirmaron el traslado de dos heridos al centro hospitalario de referencia.

La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerida por el 112 Galicia, que se encargó de la limpieza vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar