La Xunta apuesta por la colaboración institucional contra el narcotráfico

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó la importancia de la colaboración institucional y de la formación especializada y continua de los agentes y profesionales para seguir avanzando en la lucha contra el narcotráfico.

Así lo destacó durante la inauguración en la sede de la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) del foro Desafíos actuales de la lucha antidroga, impulsada en colaboración con la Fundación Gallega Contra el Narcotráfico (FGCN). En el acto también participaron el patrono de la FGCN, Jaime Iglesias; el general de la XV zona de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, Manuel Vázquez; y la delegada especial en Galicia de la Agencia Tributaria, María Imelda Capote.

La jornada, dirigida a miembros de las unidades antidroga de la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, abordará cuestiones prácticas como la figura del agente encubierto, la colaboración internacional o la intervención de bienes. Su objetivo principal es analizar la situación actual de la lucha contra el narcotráfico en Galicia y evaluar propuestas de mejora entre los interlocutores expertos.

Se trata del tercer año que se realiza esta jornada, como resultado de la colaboración de la AGASP y la FGCN. Además, la Xunta también colabora con esta Fundación a través de otras actuaciones, como el convenio firmado en 2015 para la gestión de bienes decomisados en delitos contra el narcotráfico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar