La Xunta impulsará sensibilización contra la violencia de género en el ámbito sanitario

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar la lucha contra la violencia de género en el ámbito sanitario, a través de medidas como campañas de sensibilización o la formación de los y de las profesionales.

El acuerdo, que se inscribe en las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está dotado con una inversión total de 290.000 euros. Con este presupuesto, se elaborará un documento audiovisual preventivo-informativo sobre violencia de género para las pantallas de los centros de salud de Galicia; un plan de formación especializada de los profesionales sanitarios, incluyendo la difusión de protocolos de actuaciones; y la financiación de formación específica en violencia de género que se impartirá a través de los colegios profesionales de medicina, farmacia, enfermería, trabajo social y psicología.

El convenio firmado hoy forma parte de una serie de acuerdos ratificados entre los distintos departamentos de la Xunta para impulsar medidas de carácter transversal al amparo del Pacto de Estado.

Así, ya se firmaron acuerdos de colaboración con la Consellería de Cultura y Turismo; con Educación; con Medio Ambiente, Territorio y Vivienda; con la Secretaría General para el Deporte; con Política Social; y con Medio Rural. También se están ratificando marcos de colaboración en esta materia con las universidades gallegas, con el Colegio Oficial de Trabajo Social o con el Colegio Oficial de Psicología.

El Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuenta con un presupuesto global de cerca de 16 millones de euros para este año en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar