Delegación del Gobierno:Satisfacción por la construccion en el astillero Rodman de un patrullero de Vigilancia Aduanera

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha valorado como una oportunidad para el naval gallego que el astillero gallego Rodman haya sido adjudicatario de la nueva patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. El Ministerio de Hacienda adjudicó el pasado mes de abril el proyecto a Rodman y el pasado 29 de mayo se produjo la firma del contrato en Madrid.

Desde ahora, el astillero vigués dispondrá de 15 meses para poner a disposición del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria esta nueva embarcación, con una eslora de 42 metros. El Ministerio de Hacienda abonará a la empresa gallega 8.212.270 euros para disponer del nuevo navío.

El delegado ha explicado que con este proyecto se da una importante inyección económica y de imagen a la industria naval de Galicia, que ya cuenta con grupos empresariale capacitados para construir embarcaciones de las más altas prestaciones y excelente calidad. Ha indicado, además, que el contrato esecifica que el suministro se efectuará en el muelle de Vigo (Pontevedra), localidad donde radica el taller del constructor.

Javier Losada ha añadido que esta embarcación mejorará las condiciones del servicio de vigilancia aduanera de la Agencia Tributaria, que incluye las tareas de patrullaje en el mar territorial, zona contigua y aguas internacionales, la represión del contrabando, interceptación, visita, registro, presencia física y vigilancia del cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales.

En la nueva patrullera, de 42 metros de eslora, la tripulación estaría formada por 14 personas, más 4 visitas y seis detenidos, como mínimo. También mejora su maniobrabilidad y su autonomía. La nueva embarcación podrá operar en una mar con situaciones de pretemporal hasta un estado de mar 7 y alcanzar los 23 nudos de velocidad gracias a la propulsión de dos motores diesel de cuatro tiempos que accionarán dos hélices de paso fijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar