Niño de dos años cae en una piscina de Salceda de Caselas

Un niño pequeño de 2 años de edad tuvo que ser trasladado la pasada noche en el helicóptero medicalizado con base en Ourense a un centro hospitalario después de caer a una piscina en Salceda de Caselas y quedar sin respiración.

Los familiares del niño lo rescataron y enseguida contactaron con el 112 Galicia para alertar de lo ocurrido.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias y se requirió también la intervención de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salceda de Caselas para prestar apoyo al equipo médico de la aeronave.

Los hechos sucedieron al hilo de las 21:00 horas, en el lugar del Pomar de Suso.

CUATRO HERIDOS EN ACCIDENTES EN NEDA Y RIANXO

El 112 Galicia registró en un corto período de tiempo dos accidentes de tráfico en los que fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.

El primero de ellos, una colisión frontal entre dos turismos, se registró cerca de las 20:30 horas de ayer cuando los bomberos tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar a dos personas atrapadas. Una vez liberados, los heridos fueron atendidos y evacuados en ambulancia del 061-Urxencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Ocurrió en la AC-862 en el punto kilométrico 12,200, a su paso por el ayuntamiento coruñés de Neda. A esa hora varias personas particulares llamaban al 112 Galicia alertando del siniestro. Además, uno de los alertantes indicaba que podría haber personas atrapadas en uno de los vehículos accidentados.

De inmediato, los gestores de emergencia del 112 Galicia pusieron el suceso en conocimiento de los servicios sanitarios de urgencia y de los Bomberos de Ferrol. Asimismo, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de los miembros del GES de Mugardos y de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

ATROPELLO EN RIANXO


Por otra parte, unos minutos antes, dos personas resultaron heridas de gravedad en un atropello ocurrido en la carretera de Rianxo a Leiro.

Fue la llamada de una persona particular al 112 Galicia lo que permitió activar un operativo en el que colaboraron los profesionales de 061-Urxencias Sanitarias, los Bomberos de Boiro y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se solicitó la intervención de los efectivos de la Policía Local y miembros de la Agrupación de Protección Civil de la localidad.

Los servicios de emergencia allí desplazados confirmaron al 112 Galicia que, finalmente, las dos personas presentaban heridas de consideración por lo que fueron trasladadas en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar