La TVG y la RPT emitirán la serie «Auga seca»

El Real Club Náutico de Vigo fue el escenario de la presentación de la serie gallego-portuguesa ‘Auga seca’, que está iniciando en la comarca viguesa un rodaje que se extenderá también a Lisboa. La productora gallega Portocabo encabeza esta coproducción junto a la empresa lusa SP-i, para la que cuenta con el apoyo económico de la Xunta a través del programa de subvenciones de la Consellería de Cultura y Turismo al sector audiovisual.

Como explicó Jacobo Sutil, director de la Agencia Gallega de las Industrias Audiovisuales (Agadic), el proyecto fue adjudicatario en 2017 de 260.000 euros en la convocatoria de ayudas a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego, en la modalidad de largometrajes, series y miniseries de televisión. Así lo especificó en la presentación de este rodaje, en la que intervino junto al delegado de la Xunta de Galicia en Vigo, Ignacio López-Chaves; Alfonso Blanco, director general de Portocabo, y José Amaral, de SP-i, y a los representantes de otras de las entidades colaboradoras, como la TVG y la RTP portuguesa, a través de las que la serie llegará al público de ambos países.

Para el responsable de la Agadic, resulta muy gratificante comprobar como, según ya se comprobó en el último mercado Mipcom de Cannes, esta coproducción fue creciendo en forma y contenido en los últimos meses. Así, la alianza entre Portocabo y la reconocida productora televisiva lusa SP-i, junto con la integración de la TVG y la RTP, le da continuidad al “magnífico modelo de trabajo transfronterizo del exitoso proyecto anterior de Portocabo, Vidago Palace, y al avance de las relaciones audiovisuales entre Galicia y Portugal”, continuó.

Sutil hizo hincapié en que, según los datos que maneja la productora, el rodaje de Agua seco reunirá más de 150 profesionales, entre técnicos e intérpretes, así como más de 300 figurantes durante su grabación en localizaciones muy identificables tanto de Vigo y su comarca, como de Lisboa.

Trío protagonista

En la presentación participaron, asimismo, la actriz portuguesa Victoria Guerra y los actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos, trío protagonista de este thriller alrededor del tráfico de armas y del crimen organizado, fuertemente conectado a la realidad y a la época actual. En este contexto, la historia comienza cuando Teresa regresa a Vigo desde Lisboa para averiguar la verdad sobre el supuesto suicidio de su hermano, al tiempo que la investigación policial tendrá que desentrañar una red delictiva acostumbrada a esconderse bajo una legalidad aparentemente perfecta.

Eva Fernández, Paloma Saavedra, Santi Romay, Cris Iglesias, Adrián Ríos e João Arrais también forman parte del elenco de esta nueva serie, que contará con seis episodios de 50 minutos cada uno. Toño López asume la dirección bajo la producción ejecutiva de Alfonso Blanco, quien también firma el argumento junto con Pepe Coira, Araceli Gonda, José Rubio, Eligio Montero, Carlos Portela e Ana Míguez. En el guión trabajan Lidia Fraga, Carlota Dans, José Rubio y Eligio Montero, la dirección de fotografía es de Ricky Morgade, la dirección de arte, de Andrea Pozo, y la música, de Elba Fernández y Xavi Font.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar