Feijóo destaca la madurez del libro «Anecdotario do Parlamento”

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, resaltó la extraordinaria madurez de la Cámara gallega que en los momentos de incertidumbre, aseveró, no dejó nunca de ser el corazón y el alma político del país.

Durante la presentación del libro y del programa de la Televisión de Galicia «Anecdotario del Parlamento de Galicia», Feijóo recordó de este modo que en la Cámara gallega latió siempre un deseo de representar una Galicia sin fronteras exteriores ni vallados internos, en la que todos podían hablar con todos.

“Junto a las labores que el Estatuto le encomienda, nuestro poder legislativo mostró también una asombrosa capacidad para tejer lazos entre personas que parecían condenadas a vivir distanciadas”, dijo, pidiendo no olvidar que este y todos los parlamentos nacen para representar las ideas y las personas que coexisten en un país.

“Los parlamentos favorecen la cercanía, y la cercanía diluye muchas veces los antagonismos”, aseveró, refiriéndose también al mal uso de las redes sociales, donde lo instantáneo se confunde con lo próximo, y esa confusión hace que se sientan desconcertados los que vieron la posibilidad de construir una democracia directa y virtual que había hecho superfluo el parlamento.

A lo largo de su intervención, Feijóo destacó que el rico anecdotario cosechado por el periodista de TVG Jesús Fontenla nos habla de parlamentarios que ostentan la representación de una Galicia unida, y que por lo tanto son capaces de protagonizar juntos pequeñas historias que merecen ser recuperadas del olvido. “El libro de Jesús Fontenla humaniza el parlamentarismo gallego”, expresó, incidiendo en que el periodista retrata una cara poco conocida del parlamentarismo pero que hace falta rescatar para que el ciudadano entienda que en el trabajan seres humanos que se relacionan entre sí.

“Son hombres y mujeres que en ocasiones llegan al Legislativo con la rigidez propia de los programas e ideologías e imbuidos en la creencia de que el contrincante es un enemigo, para después incorporarse la una dinámica en la que las relaciones personales son francamente importantes”, aseguró, señalando que en los manuales de Derecho Político y Constitucional suele pasar inadvertido ese factor humano tan determinante en la política.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar