Otro accidente mortal en Galicia: Circulaba en dirección contraria y sin cinturón

El conductor fallecido circulaba en dirección contraria por la A-6, a la altura del kilómetro 563 y no usuba el cinturon de seguridad, lo que provoco un accidente mortal la pasada noche.

Imagen de Televisión de Galicia

El conductor, y único ocupante del vehículo, falleció tras  colisionar contra un turismo a su paso por la parroquia coruñesa de San Xulián de Coirós.  Uno de los implicados en el siniestro tuvo que ser excarcelado por los bomberos. Los otros tres heridos, entre ellos dos menores, se encontraban liberados y accesibles y fueron trasladados en ambulancia al centro hospitalario de referencia.

Pocos minutos antes de las 23:00 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de una persona particular que informaba de uno accidente entre dos coches en la A-6, después del desvío de Oza. En su relato, indicaba que los vehículos obstaculizaban la carretera ya que uno de ellos quedó atravesado y el otro volcó tras recibir el impacto.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pusieron en marcha un operativo que contó con la intervención del 061-Urgencias Sanitarias, de los Bomberos de Betanzos, de la Guardia Civil de Tráfico y también del servicio de mantenimiento de la vía.

Al llegar al lugar del siniestro, los miembros de los servicios de emergencias solicitaron el cierre de la vía para poder gestionar el traslado de los heridos y la retirada de los automóviles. El tráfico pudo ser restablecido al hilo de las 3:00 horas de la madrugada.

A pesar de los esfuerzos del personal sanitario, solo se pudo confirmar el fallecimiento del conductor de uno de los turismos.

Accidente en Lugo
También en la madrugada de hoy, un choque frontal entre dos coches en la  N-VI se saldó con tres personas heridas evacuadas en ambulancia al Hospital Universitario  Lucus  Augusti. Dos de ellas tuvieron que ser excarceladas por los bomberos.

Debido al accidente, la circulación en la carretera fue cortada.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a través de la llamada de una persona particular a la 1:00 horas de esta noche. Según la información facilitada, los dos turismos batieron mientras circulaban por la N-VI a su paso por Lugo.

Enseguida, los gestores del  CIAE informaron a los Bomberos de Lugo, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Nacional y Local y también a los miembros de Protección Civil de la localidad. Los servicios sanitarios ya tenían conocimiento del accidente y desplazaron una ambulancia hasta el lugar del siniestro.

Tras finalizar la intervención, los servicios de emergencias confirmaron que la circulación en la vía se restableció poco antes de las 3:00 horas de hoy.

Coche en dirección contraria por la A-6
Por otra parte, a las 8:30 horas de la mañana de hoy, el 112 Galicia recibió varias llamadas de personas particulares que informaban de un coche circulando en sentido contrario por la A-6.

Según la información recibida, el turismo que viajaba en dirección Madrid por el carril que va a Coruña chocó contra otro vehículo y continuó la marcha a la altura del punto kilométrico 470, en Baraja.

La ocupante del coche siniestrado necesitó asistencia médica y fue trasladada por los servicios sanitarios de urgencia.

Desde el 112 Galicia se avisó también a los Bomberos de Sarria, a la Guardia Civil de Tráfico, al GES de Becerreá y al servicio de mantenimiento de la vía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar