Un pesquero con 2.500 kilos de cocaína navega al puerto de Vigo

Una operación dirigida por el Juzgado Central 1 de la Audiencia Nacional permitió localizar y abordar, cerca de las Islas Azores, un buque con 2.500 kilos de cocaína cuyo nombre es «Gure Leire».

El barco, un pesquero que había zarpado de Sudamérica para entregar la mercancía a ‘narcos’ gallegos, navega en dirección a Vigo, flanqueado por un equipo del Servicio de Vigilancia Aduanera.

En el barco, que atracará el lunes en la ciudad, viajan 7 personas, varias de ellas gallegas, que han sido detenidas en esta operación.

El barco que transportaba la cocaína tenía base en el puerto de Ondarroa, por lo que es posible que este fuera el lugar elegido para la descarga. Uno de los responsables del barco es un gallego afincado en el País Vasco, José Luis Ouviña.

Esta es la quinta operación con droga para Galicia en los últimos cinco meses. Diez días atrás fue interceptado otro barco a 700 millas de Canarias con 1.500 kilos de coca. Había zarpado de Brasil y se aproximaba a las costas europeas con el objetivo, en este caso sí, de trasvasar el alijo a otro barco que lo trasladaría a un puerto del Cantábrico.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar