Un conductor sufre heridas graves al colisionar contra un camión en sentido contrario en Aranga

Un conductor resultó herido esta pasada noche después de chocar contra un camión cuando circulaba en sentido contrario por la A-6, dirección Lugo, a la altura de Vilarraso, en Aranga.

Pasadas las 23:15 horas, el 112 Galicia recibía la llamada de un particular que alertaba de un coche circulando en sentido contrario por esa misma carretera, alrededor del punto kilométrico 547. Se pasó aviso a la Guardia Civil de Tráfico que enseguida localizaron el vehículo y solicitaron, al mismo tiempo, una ambulancia para trasladar al conductor que acababa de accidentarse.

Con todo, además del personal sanitario que trasladó al herido al centro hospitalario de referencia y de los agentes de Tráfico, hasta el lugar, se desplazaron los miembros del GES de Curtis y el personal del servicio de mantenimiento de la vía. Los Bomberos de Betanzos también fueron informados de los hechos por el 112 Galicia.

Amplio dispositivo de rescate en el Grove
Por otra parte, casi a la misma hora, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia de un nuevo suceso. En este caso, también un particular, llamó al 112 para alertar de que cuatro personas se habían echado el agua en la ría de O Grove, concretamente, en la parroquia pontevedresa de San Martiño.

A partir de ahí, el personal del 112 Galicia pasó aviso de inmediato a Salvamento Marítimo, que movilizó el helicóptero Pesca 1 y una embarcación para la busqueda de las personas. Del mismo modo, informó de los hechos al Servicio de Guardacostas de Galicia y a los servicios sanitarios de urgencia, así como, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y la de los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.

Una vez movilizados los medios, media hora después, el alertante comunicó al 112 que las personas habían salido por sus propios medios del agua, por lo que tras comunicar la noticia a Salvamento Marítimo, se anularon los medios de rescate.

Finalmente, la Guardia Civil confirmó a los gestores de emergencias que las personas estaban a salvo y descartaron la asistencia sanitaria.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar