Feijóo apuesta por la conservera Albo en el 150 aniversario de su creación

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el compromiso con el tejido industrial gallego para que a través de la innovación, la calidad y la materia prima siga abriéndose a nuevos mercados.

En esta línea, y durante una visita a las instalaciones de Conservas Albo, con motivo de su 150 aniversario, destacó que la Comunidad encontró en China un mercado con enormes posibilidades para los sectores económicos gallegos y abogó por seguir fortaleciendo ese vínculo. No en vano, la inversión china en Galicia desde 2009 fue ascendiendo cada año y somos “la octava comunidad que más exporta a este país”, precisó.

Después de recordar las ventajas que, a través de la Ley de implantación empresarial, ofrece Galicia, a la hora de acceder a suelo industrial, de acortar los plazos de tramitación de las iniciativas empresariales consideradas cómo prioritarias, y de ofrecer bonificaciones fiscales a las empresas que se instalen en suelo industrial gallego; el titular de la Xunta agradeció la apuesta que Shanghai Kaichuang y, con ella, Bright Food, hicieron cuando optaron por la calidad y el buen hacer de la industria conservera gallega.

Al respecto, resaltó que Conservas Albo cerró 2018 con un récord histórico en volumen de negocio, con más de 93 millones de euros. Añadió que esta conservera encarna el esfuerzo que a lo largo de estos años el sector industrial en la comunidad vino haciendo por ser más competitivo, más innovador y más internacional; es decir, por liderar los primeros puestos del marcado y despertar el interés de nuevas inversiones.

Feijóo recordó las excelentes cifras que marcó el sector de la conserva en Galicia en el primer trimestre de este año, entre enero y marzo, al batir un récord de exportaciones: con un volumen de ventas de esta industria que creció un 6% en ese período, vendiendo al exterior más de 50.000 toneladas, lo que se traduce en 240 millones de euros. Y aprovechó el acto para agradecer a la multinacional Bright Food la invitación, por segundo año consecutivo, a la feria internacional de importación de Shangai, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar