La Xunta destaca las buenas relaciones de Galicia con China y espera abrir nuevas vías de negocio

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destacó en Vigo, durante una comida-coloquio del tejido empresarial con el embajador de la República Popular de la China en España, Lyu Fan, las buenas relaciones entre ambos territorios. En este sentido, explicó que la Xunta de Galicia espera seguir colaborando con el país asiático para abrir nuevas vías de negocio.

Conde agradeció al embajador de China la confianza depositada en Galicia, tal y como muestran las inversiones que se están realizando (cerca de 120 millones de euros en la última década), o hechos como la participación de la industria agroalimentaria gallega en la Feria de Importación de China el pasado mes de noviembre, un evento al que acudieron en su primera edición 14 empresas y al que Galicia ya mostró su interés de participar de nuevo, ya que supone una gran oportunidad para consolidar la entrada de productos gallegos en el país asiático.

Tal y como aseguró el conselleiro, China es un socio estratégico para consolidar el crecimiento económico de Galicia y recordó que, gracias al tejido empresarial gallego, las exportaciones crecieron un 30% a este país -que es la 2º economía mundial y el 2º importador y consumidor del mundo- en el primer trimestre de este año con respecto al mismo período de 2018.

El conselleiro incidió en el esfuerzo que la Comunidad está realizando en el ámbito de la internacionalización, tanto para abrir nuevos mercados para las empresas gallegas, como para la captación de nuevas inversiones. En esta línea, recordó las iniciativas incluidas en la Ley de implantación empresarial para facilitar tanto la tramitación administrativa como el acceso al suelo, como es el caso de la figura de los Ayuntamientos Emprendedores o de las Iniciativas empresariales prioritarias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar